martes

News: Postales electorales en La Docta


Lo escuché esta mañana en un bar mientras leía lo mismo en el diario. Después vino el sms que lo confirmó qué decía "era ya insostenible".

Ayer se elucubraba por acá con el 40% que sacaba el super armado juecista que nuclea los restos del Partido Nuevo, el ARI, el socialismo (una parte, claro...nunca está todo junto) y algunos requechos más. Dentro del gran combo, una parte interesante de votos los sumaba sobre todo en cierta franja de votantes (capital/ estudiantes) a través de los movedizos Libres del Sur que anoche, quedaron afuera del armado para las elecciones.

Se lo veía a lo lejos pero se lo veía. Ahora ¿dónde van a desembarcar los Merchan Kids?

Bueno, Primo Louis que estás lejos: tal como lo reclamaste acá tenés la primera postal electoral de La Docta cuando esto se empieza a calentar.


Actualización de la tarde:
Tal como se comentaba acá, Carlos Vicente rechazó la propuesta de sumarse como candidato de Juez para estas elecciones.
En cuanto a Libres del Sur, aun no podemos confirmar si se corren, si arman requechos o vuelven a medir en donde se fueron antes.

jueves

Qué hace la Alianza ahí?



Siempre quise saber por qué una consultora de opinión pública e investigación de mercado había elegido llamarse Delfos, como el célebre oráculo. La cuestión es que la consultora dirigida por el técnico en comunicación Luis Dall´Aglio, quizás desconocida para muchos fue la encargada de realizar las mediciones de intención de voto para el Partido Nuevo en las últimas elecciones a gobernador que terminaron en denuncias de fraude, ciudadanos custodiando las urnas, pintadas en contra de cualquiera que tuviera algo con K en su apellido/nombre/pseudónimo, en síntesis: con un espectáculo non grato del que aun no hemos salido.
Hoy, recibo en la mailera el último informe publicado por Delfos que se titula: "Cordobeses lejos de los Partidos Políticos". Interesados en medir la relación de los cordobeses con los partidos políticos, como lo indica su nombre, el estudio advierte una significativa pérdida en la vinculación orgánica respecto a la clase media y los jóvenes, indicando al mismo tiempo una verdadera caída del posicionamiento de la emblemática ONG centenaria cuyo nombre oficial es Unión Cívica Radical (UCR). Pensar que erogaron presupuesto para concluir lo evidente.
Las conclusiones generales a las que arriba este estudio se sintetizan en los siguiente (en cursiva las de la consultora y en imprenta las observaciones de este humilde propalador):


“La apatía por la política crece día a día y el dato preocupante es que este comportamiento es mayor entre los jóvenes”.
¿Acaso la vinculación orgánica con un partido político es la única manera de hacer política?

“En torno al partido radical lo remarcable es la gran pérdida de seguidores que tuvo en los últimos años fundamentalmente se alejó de los jóvenes, la clase media y las mujeres”.
Ni la muerte de Alfonsín les subió unos puntos al Partido que se va en helicóptero y vota "no positivo".

“A medida que el peronista madura en años se aleja del partido es otra conclusión anclada en la caída de simpatías entre los mayores de 50 años”.
Cuidado compañeros! Parece que el Peronismo es una suerte de síndrome adolecente.

“El juecismo logró cautivar en parte a clases altas y medias pero aún no llega de manera importante a los sectores marginales”.
Y eso que la clase subalterna no conoce el prontuario de los que forman el armado juecista.

El dato más encantador de esta publicación la dan los comentarios en la propia página donde se publica el informe. Los 4 comentaristas anónimos coinciden en reprochar la falta de consideración hacia los partidos políticos de "centro" enumerando los referentes: Primero la Gente, Acción por la República, UCD, Partido Demócrata, Recrear y PRO pero nadie reclama por los molestos troskos que suelen andan bardeando en este blog.
Y ahora me pregunto ¿dónde está el centro de estos anónimos? ¿se perdieron las clases de matemática en tercer grado con medición de compás?
La pregunta obligada: así como nadie entendió por qué Caniggia había viajado a japón para el Mundial 2002, en este caso ¿qué hace la Alianza ahí?






martes

Foro Debate en la Docta


Como reza la invitación que ilustra este aviso-post, nos veremos mañana por allí.
Los que no puedan hacerse un llegue (casi apátridas) pueden seguir el debate on line en la página del COMFER, claro que se perderán el chori. Para los que no precisen del debate y no puedan esperar para poner la firma, acá.