martes

Waiting

Sinceramente, la vuelta de Lucas Carrasco me generaba más expectativas que el día O pero la tensión mediática que se vive es de las mejores del verano.
Estas líneas no refieren directamente a Obama sino a los discursos que se generan alrededor de la asunción. Desde lo íntimamente humano me preocupa la presión ejercida por la opinión pública en la esperanza de cambio que supone un nuevo presidente de USA comparado con Abe Lincoln, Martin Luther King y JFK (y sus anécdotas de balística).
"Yes we can", el slogan tan parecido al "Se Puede" del Dr Angeloz que lo dejó varado en las presidenciales del 89 (evidentemente otro escenario), se refleja en los líderes de opinión como una especie de mandato sobrenatural por el que Obama encara un cambio apocalíptico. Hey! we can...I´m not alone here (el nosotros inclusivo).
La cuestión es: ¿cuál es el cambio que se reclama? Desde el periodismo vernáculo, Iñigo Biain, el abanderado de los empresarios mediterráneos y ex militante trosko en sus épocas de juventud publica una reflexión propia para que sus lectores comenten. Me llegó anoche a la bandeja de entrada del feisbu y en la rápida lectura me encontré con lo siguiente:

(...) "Pero las cosas no andan bien por el imperio: EE.UU. ingresa a un año que -todo lo indica- marcará la peor crisis en el último siglo y algunos ven en esto una bisagra que cambiará el dominio mundial de los EE.UU. Primero será en el plano económico -auguran- y luego -inevitablemente- en el político (que la política no es otra cosa que “economía concentrada”, ¿no?)." (...)

De todas las definiciones de "política" que haya leído en mi vida, decir que "no es otra cosa que la economía concentrada" sin lugar a dudas es la que mejor derrapa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cual indica que Iñigo sigue siendo tan trsco como cuando era del MAS.

Primo Louis dijo...

Economia Política no es lo mismo que política económica ni mucho menos un Economía de la Política, usted y Pierre comprenderán... (cuando hablo de Pierre en este blog usted sabe que me refiero al grande, no?)

El Canilla dijo...

je, el Primo no deja ni tranco de mosca de ventaja...
Es tan concentrada que ya le empezaron a rayar la cancha con el asunto de tener que volver a jurar. El poder no le dará ni un segundo de respiro. Y cuando hablo del poder usted , el Primo y el gan Pierre saben lo que quiero significar....

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Tux, no le dió nostalgia el concepto de Iñigo?
Pronto le pego a Arocena

Primo, Canilla: el gran Pierre diría que hay que pensarlo en términos relacionales y el poder, las redes...qué tema. Pronto más novedades del mundo obamizado

El Conurbano dijo...

Je, antes hacían entrismo en el peronismo, ahora lo hacen en el empresariado.
que cachivache.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Cosas Dichas.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Chas gracias Tux!
Cuando organicemos el brindos masivo, será cordialmente invitado1

Anónimo dijo...

Así sea

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

El conurbano: esta gente pecha donde sea