martes

Las vacas no hablan, los chanchos tampoco


Debe ser que por estos días matizo la lectura de Voloshinov con paseos por el feibu y ciertas cosas me inquietan un poco. Entrada la noche me enteré que uno de los periodistas vernáculos que mejor material da para post había retornado de sus vacaciones y me invitada a formar parte de un siniestro grupo. No tan explícito como esos que quieren tirar bombas en la Villa 31 o los que llaman a los vecinos (ojo que a los ciudadanos, no) a garantizar la seguridad, este grupo "tiene como objetivo recopilar historias comunes, anecdotas de militantes (MPR), y vivencias de militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical, y de ciudadanos de Córdoba. Buscar en el cajon de los recuerdos, y compartirlas en este espacio abierto" y se denomina Dr. Ramón Bautista Mestre.

El porqué me invitan a estos espacios está fuera de discusión, entiendo que el random del mouse me hizo caer allí igual que en esos que quieren que apoye la hipotética candidatura presindencial de Binner o el sex appeal de Adrián Dargelos (ni sé cómo se escribe). Me detuve a leer el post principal de este nicho virtual que homenajea al odontólogo intendente-gobernador-interventor y ministro del interior:

(...) "Ramón Bautista Mestre tuvo un estilo personal en la gestión de gobierno. En 1983, ni bien había asumido como Intendente de la Ciudad, acuñó una sentencia que simbolarizaría su gestión de ocho años al frente del palacio municipal. “OBRAS, NO PALABRAS”. Esta frase prefiguraba el molde de este gran político". (...)


La frase "acuñada" me resonó en los siete años de latín que estudié...tan parecida a RES NON VERBA o las vacas no hablan (los chanchos tampoco). La licenciada Ivana Merlo, autora y firmante de la cita que precede, no repara en advertir que la frase es un proverbio latino del siglo V a.C. como tampoco hace mención a la causa por homicidio culposo que le valió al Chancho por su accionar como Ministro del Interior el 20 de diciembre.

Lamento que para poder discutir en el grupo tenga que unirme (así es feisbu de orgánico). Qusiera preguntarle si por esas vueltas históricas aquel texto que aprendí de memoria para una lección era también acuñado por el Dr. Mestre. Dígame licenciada ¿Fue en la destitución de Angeloz que se pronunciaron las siguientes palabras "Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?".


PS: Tux, lo bien que hace en no meterse en esto del Feisbu. Ayer me encontré con que comparto 6 amigos con el Lobo Aguad.

4 comentarios:

Primo Louis dijo...

Eso es para los que dicen que el radicalismo está muerto, debe ser el grupo más multitudinario de feisbu!!

Anónimo dijo...

Bueno, al final me meti en el feisbuc ese y hasta ahora no encuentro a ningún radical porque tampoco he buscado a nadie ni creo que nadie me encuentre por el momento.
Lo del grupo ese para compartir la experiencia de ser radical es maravilloso, pero también un poco masoquista ¡Qué se yo!
Como dice el Primo -que me anda haciendo propaganda con Tenenbaum- debe ser el feisbuc el lugar donde se juntan todos estos bichos.

Rob Rufino dijo...

Te imaginás que divertido debe ser leer las vivencias de los militantes y dirigentes de la más antigua ONG argentina (la UCR).

Antes que eso, me leo todos los obituarios de la parroquia de la vuelta de casa...


Respecto a feisbuk, y... hay de todo... hasta grupos de admiradores
de videla...

De todos modos se pueden encontrar joshitas como las fotos de la autora de este blog ;-)

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Lo más triste del grupo es que nadie cuenta nada. Buh (es medio emo la UCR).
Se han visto cosas peores, tome nota Tux: el grupo Primero la Gente comandado por el gorilita exéntric, tiene sólo 17 miembros y los amigos del sujeto no llegan a 200!

Rob: no sea cínico con los que leemos los obituarios antes que nada en el diario, es una mala costumbre que no me puedo quitar.
Ya Natanael nos advertía sobre esos PRO Videla (ups! cualquier relación corre por cuenta de los lectores)

Y las fotos...buena cámara ;)

Saludos