lunes

Postales electorales en La Docta IV




Si no estuviera tan complicada de tiempos (sobre todo mental) por circunstancias ajenas a lo público, hubiera dedicado unas líneas al debate de candidatos a senadores que anoche televisó Canal 12.
Hecha la salvedad, este post es simplemente una "apostilla ciudadana" (vendo ese término a quien mejor lo pague para una campaña) de no más de dos minutos de elaboración.
Con la bienvenida del periodista estrella Jorge Cuadrado (para los foráneos sepan que el tipo le hace honor al apellido) se dieron cita los cuatro candidatos en un supuesto debate que no tuvo ni un cruce tenso. Por momentos, quiero no tener certeza sobre ciertas hipótesis de lo que he conceptualizado No-Modernidad pero lamentablemente, todo abona esta teoría.
Podríamos discutir sobre el efecto que tienen este tipo de eventos a días de las elecciones, más aun considerando que según el oráculo de la consultora Delfos existiría un 26,2 % de indecisos de los cuales el 64% se concentran en el interior de la provincia y el 36% restante en la Capital. Pero esa discusión quedará para los comments que leeré de madrugada.

Vamos a las notas de cata que tuvo el debate (ordenados de acuerdo a las proyecciones de intención de voto):


  • Luis Juez:

se trataba de una de las preguntas del público (¿?) grabadas previamente.

Victoria Cornet, estudiante:(...) "Mi pregunta es si apoyarían una ley que promueve la despenalización del aborto"(...)

Luis Juez:(...) "Te quiero decir que ese es un debate que el argentino lo tienen pendiente, como sociedad madura que pretende serlo. La despenalización de la droga, eh, el tema del aborto, la
unión de matrimonios civiles de distinto… de distinto sexo, "
(...)

Parece que ni Dalmacio Vélez Sarsfield se salva de las pataletas que le agarran a piñón fijo.


  • Ramón Mestre Jr: citarlo al chanchito hijo del faraón cordobés no tiene mucho sentido porque relojeaba el speech que los asesores le escribieron. Lo que más llamó la atención fue el énfasis con que repetía una y otra vez la palabra "coherencia" como significante de la UCR. Esto confirmaría el historial de la ONG centenaria además de aportar las certezas sobre las huídas en helicóptero mientras masacran al pueblo (recuerden que era el papá de Jr el ministro del Interior de De la Rúa) además de saber que van a seguir posando con los genocidas para las fotos.

Pero lo más bello del pequeño boina blanca es que luego de ser atacado por el ex intendente Juez que lo chicaneó con la gestión de su padre al mando de la ciudad fue a darse un "fraterno" abrazo con su compañero de fórmula, el Lobo Aguad y con lágrimas en los ojos le dijo: (...) "Hablaba de mi padre y era un día especial porque yo no lo tenía en el Día del Padre, no me parecía un acto caballeresco"(...).



PS: los otros dos contendientes quedan para cuando encuentre un par de minutos para postear (será de madrugada)






9 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Alto debate! Alta politica! En fin, suerte que voto en la PBA.


Beso

caca dijo...

Será de madrugada,
que es la hora en que mueren los que saben morir.

Horacio Ferrer

Primo Louis dijo...

Yo lei la transcripción y me dio la sensación, al menos por la capacidad de discurso reflejada en el texto, que Juez los dió vuelta como una media al resto.
Cuenteme después si fue así.
A Acastello lo vi muy concentrado en reivindicarse como Justicialista. Tanto que me dio la sensación que era lo único que le importaba. Me parece que eso refuerza nuestra teoría de que, más que las elecciones legislativas, tiene la cabeza puesta en ocupar una porción de poder dentro del partido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Anoche me sent ... Leer másí agredido por Mondino cuando dijo que "kirchner destruye todo lo que toca"... como peronista y como habitante de este país, pero el detrás de cámaras del debate fue mucho peor... Juez insultó a Mondino, a Mestre y los tres mostraron poca capacidad de diálogo, que es el cimiento sobre el que se construyen los consensos. Lo ví mejor a Acastello: más maduro, sin hambre de protagonismo, tolerante, dialoguista y con proyectos concretos...
El tema de las encuestas es una intriga... luego del debate de candidatos a diputados, FJPV estaba 3°. Ahora, La Nación nos ubica 4° cómodos y ni siquiera entraría Nebreda. Lo curioso es qe en el mismo artículo dicen que nadie muestra encuestas y que, de hecho, ellos no las tienen ¿serán buenos adivinos?

Juan Pablo C dijo...

Estos debates sólo favorecen a los que son más habiles para hablar. Eso indicaría que Juez debería haber salido "mejor parado", pero no pudo ocultar su cintura para esquivar las preguntas y contestar lo que quiso. En general eso fue lo que hicieron todos; imagino los consejos de sus "couchs": "todo lo que te pregunten, contestalo con las expresiones 'institucionalidad', 'coherencia', 'democracia', 'basta de autoritarismo'...". Al final, y como suponía, se tiraron cuetes recordando el pasado oscuro de sus opositores, pero no profundizaron mucho capaz que por temor a que les profundicen en el propio. Creo que Accastello fue el único que hablo de lo suyo, de lo que hizo, y de la perspectiva en apoyo al modelo nacional y popular.
Lo más patético: Juez encabezando su "alegato final" con un triste "escuchemé, señora, maestro..."

leandrog dijo...

¡que aburrido el debate por dió!

Igual el problema es de formato. El debate de diputados en canal 10 estuvo muy bien.
Lo que realmente lo hace aburrido es el reemplazo de los minutos de discusión libre por las preguntas de "lagente", patética la selección
¡6 a 1 contra Bolivia! ¡verguenza!
de las preguntas.

Sobre ganador....que se yo....es el triunfo de la antipolítica. A mi me parece que en gran cuñado hay mas política que en estos inventos (lo digo en serio)

Anónimo dijo...

"los dió vuelta como una media al resto."


jajaja

estupendo!
jajaj

tenemos un juezista de la primera hora!!
hasta habla como el!

xD

Primo Louis dijo...

Anónimo! Me descubrió!

Soy un compañero del Luí desde que él trabajaba en el trecer piso del Banco de Córdoba de Gral Paz 44 en la oficina anticorrupcion. Pero la juego de Kirchnerista porque eso es lo que hacemos los juecistas: tirarnosla de amigos de los progres hasta que la derecha nos ve y nos invita a jugar en su equipo! No conoce algun empresario que quiera postularse en mi lista?

Saludos!

Santiago Obligado dijo...

Lo de Juez me hizo largar la carcajada.. cómo un tipo tan payaso llega a algo en la polìtica? Yo pensaba que desde el jonca de Herminio estas cosas no pasaban... (iluso de mì).
Yo le hubiera preguntado sobre la legalizaciòn del matrimonio entre distintas especies...