miércoles

Todos somos parte del crimen

Hace tiempo escuché o leí esa frase en algún lado y la hice propia. Es un híbrido entre esa masificación típica de los apelativos hollywoodenses y un pesimismo crítico, si es que esos híbridos pueden existir. Por ello me inspiró para decir que "no todos somos el campo" como quieren hacernos creer los mails de cadenas enviados por ciudadanos que creen que responsabilidad democrática es apretar "send". También están estos que salen a la calle con el jarrito de teflón para protestar contra medidas que ni siquiera entienden. Esa era la cosa...un verdadero oxímoron.
Hoy recibí un power point que sobre una bandera argentina parodiaba el popular poema de Bertold Bretch bajo el título "Todos somos el campo". Me causó tanto estupor como ver a la burguesía batir sus cacerolitas en Plaza de Mayo. ¿Será nada más que eso? ¿Hacer ruido? ¿Perder el rostro entre la gente para sublimar la decepción?
Como bien dice Mendieta el renegau "¿Solidaridad de clase?¿Manijazo de los medios?¿Hartazgo con el neo-populismo? ¿Un poco de cada cosa?¿Se repite la historia de los 50, con un brutal escisión entre clases medias y sectores populares? "

¿Alguna otra opción?


PS: Me quedo con la trova cubana

1 comentario:

Mendieta dijo...

Hola! Gracias por linquear y disculpe las demoras en responder. Estaba caceroleando un guiso. Muy lindo tu primer post. Escriba, escriba que la empezamos a seguir.
Saludos