lunes

Segundo Encuentro: Pizza, Birra y Laclau

(Construcción colectiva sobre una obra de Bob Row)



Tal como estaba previsto, el jueves 5 realizamos nuestro primer encuentro del año exclusivo para blogs Nacionales y Populares. En la oportunidad nos agolpamos en la mesa de Los Infernales que ya hemos tomado como propia y atacamos distintos temas apuntalados por varias cervezas y una pizza.

Respondieron a esta convocatoria Cosas Dichas (las damas primero), Primo Louis, Tux, el Fundamentalista y un lector habitual de Mundo Perverso, quien de ahora en adelante será llamado “el lector” en las minutas de las reuniones de este politburó serrano.

Como en diciembre pasado cuando hicimos nuestra primera juntada, gran parte de la charla anduvo por los anda niveles de la discusión política, al principio solo en lo local pero después derivó hacia interesantes análisis sobre la cuestión nacional y las distintas visiones que todos teníamos en la mesa sobre las perspectivas venideras.

Por supuesto también gastamos un poco de tiempo en el más maravilloso de los pasatiempos como es el de cuerear a los ausentes, comentar chismes de la blogósfera y despotricar contra alguno de los comentaristas más pesados que pueblan el espacio.

La charla que había comenzado cerca de las 11 de noche fue bastante intensa hasta que notamos que, fruto de la abundante cerveza, a varios de los participantes se nos comenzó a caer el sistema y cada vez se hacía más difícil llevar adelante una charla coherente mientras alguno se dormía y otro proponía brindis seriales.

Así las cosas de las crónicas de Tux que siempre nos educan en el paso de la historia política vernácula indicando cuidadosamente el camino que siguieron los principales blancos de críticas desde que tenemos democracia de nuevo, pasamos a una ligera confrontación partidaria…porque como ya se sabe, lo orgánico siempre está al medio.

Por último y a falta de sifones que arrojarnos, tres de los presentes decidimos tirarnos con teoría en un característico aire de pedantería intelectual. De esta manera, se cruzaron en la mesa Laclau, Derrida, Lacan y también Ricouer con Houtondji hasta que se llegó a escuchar una frase poco feliz producto de la cerveza: (…) “Bourdieu estaba equivocado” (…)

En el tintero quedaron varios temas, en especial alguno referido a tratar de potenciar nuestros blogs, tema que era el corazón de la agenda pero que aun aguarda tratamiento.

7 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Que lindo que lindo! No se si se podrán dar una vuelta por aca el 4 de abril que va a ser la fecha definitiva para el encuentro bloguero con el que venimos amenazando. Yo les voy a mandar información, esta semana vamso a tener todo armado espero.

Beso

Primo Louis dijo...

Yo se que tuve una conversacion muy interesante con... alguien, pero no puedo acordarme... grossa noche, pero nunca más engancho dos reuniones cuyo eje esté representado claramente por la industria brasileña de bebidas (por más que lleve nombre de barrio porteño).
Salú!

Primo Louis dijo...

Y si, si uno le cree a Laclau, Bourdieu estaba equivocado.

Artemio López dijo...

Muy bueno! Moscato y fainá no corre?
Uh!

El Canilla dijo...

Comando Voloshinov, presente!
- A esta altura del partido , gente ,en el sentido más intertextual posible, McLuhan tenía razón-.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Todo quedó en el sabor del encuentro nomás (ni la pizza terminamos) y es claramente irreproducible...
El 4? manden los pasajes nomas :P
Saludos a todos!

Cumpa Lorenzo dijo...

Felicitaciones!