domingo

Evita


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El discurso de Evita sigue vigente, y también el odio de las clases dominantes hacia las clases populares. Ellos no tienen escrúpulos en festejar un "cancer", ahora mismo, son el cancer que nos pudre la sociedad.

Primo Louis dijo...

Amiga,
El 26 de julio es el día más político del calendario y confluyen casi todas las tendencias: Como usted recordó, es el aniversario del fallecimiento de Evita, pero también es el aniversario de la Revolución del Parque (que los compañeros de la ONG cententaria tienen medio olvidado, de cuando eran revolucionarios, digo) y del asalto a La Moncada en Cuba.

En lo personal tiene otros cruces para recordar también, pero eso no le incumbe a la blogosfera.

Saludos!

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Postee la foto así como venía porque desde hace unos meses vengo abulica de escribir por acá.
Esa foto fue tomada hace un par de veranos en Villa de Soto, que es un punto abandonado del NOC. Caía la noche mientras esperabamos el asado que haría mi abuelo "El Cholo" con carne cuatrereada del Bañado.
Jugando con Patricio, mi tío que tiene 5 años se abrió la puerta de la habitación. La única habitación de la casa da al patio y allí pude ver ambos retratos. Así en la pared partida por la humedad, la nona Rita se encuentra desvencijada en su retrato mientras que Evita continúa iluminando los sueños de esa familia.
Ese es mi homenaje a Evita.

PS: prometo que cuando vaya a Cuba retrataré las imágenes indiciales del asalto a Moncada.
PS: de la UCR, tengo que escanear el mausoleo perenne de la Recoleta y acordarme de su revolución.

Ezequiel dijo...

Se la recordó militando, como corresponde.
Es cierto que el 26 - J es una fecha con multitud de sentidos en la historia latinoamericana. Yo, por mi parte, tengo fotos del Moncada... mejor dicho, de los sendos trazos de metralla que abonaron sus paredes en el 53.
Los voy a tener que buscar, y escanear, pero están.

Muy bueno el reportaje a Gerardo, me gustó especialmente ese "ustedes son muy capitalinos..."

Un abrazo,
EM

Anónimo dijo...

Que lindo homenaje !!! y también está muy bueno el comentario le da sentido personalista y de familia y tradición. Genial, saludos Leila!!