jueves

Progre que pregunta



Después de tanto tiempo que no puedo mensurar, he salido de la madriguera virtual. Lamento que la conexión twitter - cerebro aun no se haya desarrollado.
Esta mañana me encontraba en una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, a orillas de la costanera de esta desangelada ciudad y dos cosas eran dignas de transmitir a Uds. que pese a los kilómetros están tan cerca.
Café in mano, cigarrillo que busca ansioso un encendedor. Lobby de la oficina ¿quién estaba allí? Raúl Castels.
Pregunta 1: ¿Qué hace el piquetero star ahí?

Powerpoint del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo. Todo muy lindo, sep. Interesante diagnóstico, modelo flexible, articulación territorial, bla, bla. ¿Incompatibilidades?
- No se puede acceder al ingreso universal para la niñez y al mismo tiempo estar en el programa.
- Pero...si son dos sujetos beneficiarios diferentes, por un lado el padre/madre (joven entre 18 y 24 años) y por otro lado el hijo menor de 18.
- Pasa que es el mismo código en ANSES.

Pregunta 2: Ahhhhhhhhhh (?)

>Un joven entre 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad decide acceder a un programa para generar oportunidades de inclusión social a través del trabajo pero a condición de ello debe relegar el derecho de sus hijos a una asignación de $180 (?)<
El debate que se armó lo dejo en suspenso.
Foto: Marcha de las Gorras, Córdoba Noviembre 2008.-

1 comentario:

daniel rico dijo...

La presidenta dejo clara la voluntad de que quien consiga trabajo siga percibiendo el beneficio por hijo. Parese razonable esperar que quien ingrese a un plan de trabajo asistido tambien mantenga el beneficio. Sera cuestion de encontrarle la vuelta.

Que bueno poder discutir estas cosas, en tiempos de menem-delarua, no se diacutia porque no habia nada de esto.

Cuidemos lo que tenemos para poder conseguir mas.
No hagamos como Pino, que para oponerse a un gobierno que el considera poco de izquierda, apoya a la derecha para destituirlo.

Muy bueno tu sitio, saludos!