domingo

Mañana de domingo

Ya los domingos no serán como antes. Se respira derecho a la alegría en la calle o en el aire (de la TV Pública). Sin embargo, algunas rutinas se mantienen. Los mañanas de domingo no encajan en el reloj. Amanezco cerca del mediodía y leo el diario de papel. Costumbres que no quiero alterar. Café, medialunas, cigarrillos al sol en una vereda céntrica disfrutando cada centímetro de ese papel que mancha.
Tengo pocas horas de sueño en mi haber pero eso no me impide leer línea por línea con el recuerdo de Página/12, el diario que leo entre las 00 y la 01 de la mañana ni bien está on line. Pasan las caravanas de Talleres hacia "la boutique" mientras me deleito con las editoriales de La Voz. Éstas son las notas que me gustan, si. Ahí fluye la pasión, se deja saborear.
Levantar la mirada y hundirme en tus ojos. No es más que una pulsión erótica igual que la que se juega esta semana en el Congreso. Y si, también hablo de política.
Para ellos, "todo seguirá igual, pero peor" como eligieron titular la nota central de Opinión.

9 comentarios:

Anajul dijo...

Te cuento Leila que salvo los horarios (me levanto temprano aún los domingos) comparto a la distancia ese ritual. Diario de papel, cortado mediano (otra diferencia) y medialunas, cigarrilos al sol. También recordar lo leido por internet en el Página a lo que agrego algunas páginas de la ficcion que está en mi turno de lectura. Pero no en una vereda céntrica sino en la costa que me me permite un plus: el río y el horizonte.

Anónimo dijo...

jajaja misma rutina para mi, cuando ví el título pensé como será una mañana de domingo?? pero lo que contas no es mañana es mediodía.
Que rutina genial !! es mi preferida!!
Que título extraño igual o peor para mi no es lo mismo. pero bueno, últimamente cierto periodismo da ocote, te deja sin palabras...perdón por la expresión.

Juan Pablo C dijo...

Veo que en lo unico que coincidimos es en madrugar al mediodía de los domingos. El resto es totalmente distinto. No leo diarios ni veo tele; los fines de semana el mundo se detiene para mí, y arranca los lunes a menos que caiga feriado. No pierdo tiempo en informarme porque no encuentro información seria ni en los tres canales de aire, ni en el diario con el que puedo llegarme a cruzar: La voz.
Hago una excepción si hay elecciones, si los municipales estan prendiendo fuego mi barrio, o si los oli-garcas cortan alguna ruta para comerse un asado...

Primo Louis dijo...

Pero si el titulo es cierto! Es un desastre, los problemas de esta dirigencia son indisimulables, no hay organizacion, se ve la falta de una estructura, las personas designadas claramente no estan a la altura de su rol historico, no se dan cuenta el lugar que estan ocupando, y lo peor de todo: se venden como "lo nuevo" y son los mismos de hace diez años!!!

¿Que?¿no estamos hablando de River?

RENUNCIE MONTONERO GOROSITO, RENUNCIE!

Muy bueno el Blog.

Tux dijo...

Ayer domingo a la noche lo escuché Fantini y el editorial de La Voz parecía progresista al lado de las barbaridades que dijo, comparando al gobbierno con los Talibanes de Afganistán.

Anónimo dijo...

Lo mejor de Fantini es la imitación que le hacen en adn, anoche estuvo genial !!!!
Como analista internacional deja mucho que desear. Como gorila es lo más.

Primo Louis dijo...

La imitacion de Fantini fue absolutamente maravillosa, es muuuy bueno el imitador!
Me encanta que se le caguen de risa.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Ud hablan de la imitación en ADN porque nunca lo vieron a Tux imitando a Fantini.
Agende Tux: próxima juntada bloguera antes de que nos agarremos a sifonazos, viene su show.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Anahí: no sea así, Ud sabe cuánto me gusta pasar las mañanas leyendo a orillas del Paraná y después comer una picadita de pescados cerca del puente victoria? Le aviso cuando me escape por esos lares así matizamos la lectura con una charla.

Mery: Lo que hace La Voz por estos días es genial, para poder ser lo que somos necesitamos que ellos también se diferencien. Lo del título es un intertexto: hay una canción de Tim Maia que canta Gal Costa que habla de los domingos, es espantosa! pero tiene algo que me encanta...la frase del estribillo
Faz de conta que
ainda é cedo
tudo vai ficar
por conta da emoção
(Haz de cuenta que aun es temprano, todo va ir por cuenta de la emoción).

Juan Pablo C: Pruebe con mi agenda un fin de semana y después me cuenta. Eso, voy a hacer una sección que sea "agenda" recomendada por Cosas Dichas. Puffff

Primo Louis: Al post lo escribí antes del partido. No me recuerde el mal trago del apertura Ud también (si yo sé que es de River). Renuncie Montonero Aguilar RE NUN CIE.

Tux: dígale al enano maldito ese de Fantini que ya estoy buscando la burka para ir el jueves al congreso (además de plata para los pasajes, claro).

Saludos!!!!

PS: vieron que posteo seguido ahora, me picó el cichito escribidor.