sábado

No Post 3:00 AM



Escribir de madrugada se ha convertido en un hábito de reconocimiento como tantos otros que desearía no tener.

3:00 AM. Álvaro me dijo una vez hace tiempo que este momento iba a llegar para quedarse. Ese momento de la calle desolada en la que se oye el bandoneón y las lágrimas salen sin permiso. Y que a veces, como en las canciones de nuestra infancia, ese bandoneón "no se ve".

3:11 AM. Enciendo otro cigarrillo y pierdo la mirada en ese balcón de la cañada que sabe a canela y duele como una herida abierta. Y pienso en irme porque para los que no lo saben, no soy más que alguien que siempre se está yendo.

3:15 AM. Las hipótesis sobre la no- modernidad se diluyen. Me quedan un par de notas por escribir y un par de proyectos por puntear. Las obligaciones quedarán para el domingo, entre ellas ver el partido de River porque los derechos se convierten en obligaciones.

En los posts anteriores venía compartiendo algunas ideas sobre la Comunicación (a veces revelo el verdadero meollo de mis posts). Decía que se necesitaban términos nuevos, conceptos propios para definir ciertas prácticas como las que nos ocupan en los blogs. Y si, puede ser reprochable que no conteste los comments: sé que se espera eso, un diálogo fluido pero (el pero infaltable) en parte se trata de eso, de generar una apertura en la conversación de muchas más voces que la del "dueño" de cada blog. La posición de quien escribe un post y de quien la comenta no es la misma. El sujeto blogger que postea nomina y ya sabemos qué dice Huptey Dumptey al respecto. En esta misma línea, diré que nominar implica hacer que algo exista dado que el valor social de la lengua se organiza en el sistema de diferencias y esas diferencias son sociales.

3:24 AM. Espero porque también soy eso, alguien que espera. Podría haber escrito sobre las nuevas apuestas del oficialismo después de haberlo visto a Caffiero en Canal Encuentro.

3:26 AM. No post o nuevos apuntes de madrugada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leila estoy tan cerca, me siento más que identificada con lo que describís. Escribir de noche...si es mucho mejor, al menos para mí, si viene para quedarse upsss!! eso no lo sabía, pobre de mí en las mañanas...
Lástima que no saco fotos tan lindas...lo voy a intentar...
Quisiera decir algo, por ahí ser interactivo con los comments a mi me enriquece, yo la verdad soy super interactiva. Siento que no impongo un tema, lo propongo, el que se queda a leerlo ya elige y además puede comentar, luego al contestarle en general me quedo con algo de lo que el otro me dice, hoy hice un posteo de un comentario. Así ese comentarista es parte que elige una vez más y también instala temas. Esto me hace acordar a un reportaje que leí el domingo pasado en miradas al sur a pepe mujica y dice algo así como que la verdad se esconde, se escabulle y es algo que no hay que dejar de buscar, ardua tarea.
cariños siempre es un gusto leerte mery.