martes

Nuevas epistemologías (y consuelo de yapa)

Debo admitir que cada día me gusta más leer La Voz del Interior, el matutino local de la Docta que propala y aumenta las líneas que baja Grupo Clarín. Incluso ahora no sólo me deleito con el team oficial en sus notas y blogs sino que también me da un placer especial eso de leer las entradas de los opinólogos invitados en la sección editorial, toda gente que es referente indiscutido en el campo sobre el que escribe (?).
El proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, al que han rebautizado como "ley de medios" o "nueva ley de radiodifusión" y una infinidad de rótulos más significativos es la vedette de las noticias actuales en La Voz. Claramente, ahí se puede observar el tema de "agenda" por un lado y los gruñidos del newsmaking, cosa que da para mucho.
Esta mañana, la nota de la sección editorial fue encargada a Miguel Pérez Gaudio, un vernáculo que supo montar el negocio del colegio universitario Trejo y Sanabria, conocido por estos lares como el CUP. Más allá de la reseña biográfica de este personaje, que sin duda será aportada por los lectores, lo que me impactó fue su concepción ontológica de Comunicación. En la nota que se titula "La inmadurez de la Política se hace ley en radiodifusión"(tomá) dice lo siguiente sobre el Proyecto de Ley de servicios de comunicación audiovisual:
Parece que aquí ha nacido una nueva epistemología cordobesa. ¿Alguien tiene el celular de Armand Mattelart para avisarle?
De yapa: espiá un poquito de las audiencias públicas acá

10 comentarios:

El Canilla dijo...

Lo que pasa es que el tipo no está en linea con el pensamiento de Muraro, eso es! Digamos que es un pos- althusseriano..pssss.

Primo Louis dijo...

"Cuarto, al declamarse el proyecto como democrático en la distribución de licencias y categorías para acceder a ellas, privilegia a corporaciones universitarias –sin distinguir entre públicas y privadas– y excluye a los institutos y colegios universitarios de la enseñanza superior, pertinentes a la comunicación especializada en la materia".

Con esto ya mostró la hilacha. Me están dejando afuera del curro!!!!

Alguien puede Contarme bien la historia de cómo este muchacho armó su escuela de periodismo (a la que viene siempre invitado el DENTISTA Nelson Castro)?

El Canilla dijo...

No me lo baje al Nelson, Primo ! Es neurólogo.Algo de redes juna.

Primo Louis dijo...

Aaaaaaaaah! perdón!
Tiene una especialidad al menos!

Podemos concluir que los periodistas de clarin son más caros que un neurocirujano?

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Podemos concluir que los periodistas de Clarín te dejan como si te hubiera intervenido un neurocirujano?

Gaston L. Alvarez dijo...

Yo como cordobes e hincha de la ¨B¨, no tengo otra que entar en el portal de la voz para chusmear lo que anda pasando tanto en el fulbo como en la docta. Y la verdad que ver los titulares ya es un deporte nacional. Y tal como decis vos, los blogs, editoriales son imperdibles. Sergio suppo, es un benemerito opinator del grupete, y sin embargo nadie dijo nada de ese periodista que cuando fue lo del campo, fue echado de la voz: Lacolla.
Salutes, muy bueno el blog

Lic. Baleno dijo...

Comunication research volve!

Juan Pablo C dijo...

AAAAAAhhh, y eso que no escuchás la 810 a las 5 y media de la mañana! A esta altura, más que noticiero es una obra de arte cada día. ¡Cuanta imaginación tiene esa gente! Porque eso es admirable. Osea, alguien idea, le busca la vuelta, le pone un título, resalta desde el punto de vista más absurdo... Si se hubieran dedicado a la ficción estarían cabeza a cabeza con Stephen King...
Ahora, algo que entendí: Dice que la comunicacion bla bla bla, "a través de los medios tecnológicos". Mi paso por la ECI fue hace mucho tiempo, y mi memoria es malísima, pero: solo "a través de los medios tecnológicos"?

Capaz que por eso los sojeros no blanquean a los peones... Los peones no tienen celular! No pueden hacerle saber a los patrones que tienen necesidades porque NO SE PUEDEN COMUNICAR CON ELLOS!
Ahora me cierra...

Anónimo dijo...

Es una de las aptitudes de Miguel Perez Gaudio, desvariar y quedar bien parado en todas las oportunidades q amerite la historia. Lo hizo en tiempos de dictadura, de Carlos Saúl y así sucesivamente.
De todas maneras el CUP, del cual fui alumna, ha recibido varios subsidios del gobierno de Nestor Kirchner. Lo que pasa q sus alumnos son hijos de diputados o niños de padres sojeros, y no queda bien que se incline por Cristina, y perder un negocio cuya cuota se eleva cada dos meses.
Hay q apuntar que dicho colegio universitario es una máquina de producir analfabetos y empresarios de la comunicación.

La Maga

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Y ahora nos pusimos creativos con la AFIP. Ay ay ay

La Maga: tiene datos sobre esas reuniones de los Pérez Gaudio con el Arzobispado y la cúpula militar en épocas de dictadura? Mire que a mi me han contado cosas pero prefiero que las diga alguien que sepa.

Saludos!