viernes

Bombo y Clarín





Tal como se comentaba hace unos días en este post de Ahora Dicen, La Voz del Interior, una de las sucursales en Córdoba de Grupo Clarín insiste en dar manotazos de ahogado para ningunear la madre de todas las batallas.

Unos días después de presentada la Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicaión Audiovisual, a la sección política del matutino se le agregó una columna que se intitula: "Libertad de Prensa/ Posturas" y desde ahí comienza la embestida.

Por ahí pasó Mondino que en un abrazo con Federico Pinedo criticó la creación de las entidades de control sin aclarar si prefería el control de las Fuerzas Armadas o de un interventor puesto por el Poder Ejecutivo. También por ahí pasó Juez diciendo que la propuesta era una nueva extorsión K, sin tener en cuenta el armado que por entonces él mismo mantenía con Cecilia Merchán de Libres del Sur.

Hoy el referente es el propio Gobernador de Córdoba que dice lo siguiente:


Quiero creer que al igual que con Gustavo Grobocopatel, al Gobernador no le hace falta alguien que le prepare un cliping. Personalmente, no lo vi en las instancias de participación al contador Schiaretti, tal vez porque estaba ocupado en elegir a los ministros (Elettore/ Massei) que bajaron a la Legislatura para garantizar la aprobación del recorte de las jubilaciones o porque quería dar un tinte de "deja vu" mano dura con los arrestos de sindicalistas.

Si esta no es la madre de todas las batallas como dice Mariotto ¿Por qué tanto bombo Clarinete?




Ilustra este post: una gentileza del mismo Medio.

16 comentarios:

Juan Pablo C dijo...

¡Qué buena pregunta!

Verboamérica dijo...

La foto parece un folleto de la obra social de la policía... cuánto bigote!

natanael amenábar dijo...

qué hallazgo la foto!

ricandrom dijo...

¡Qué foto!
Pensar que esta semana Juez criticó a Accastello por Me*emista.
Todos tienen un muerto en el placard. En la foto Juez abraza al suyo.

Fede M dijo...

Sí, no? que olor a cala el de Schiaretti. El guaso juega a repuntar después que se caiga el Gob.Nacional. No tiene otra. Pero, y si ganamos fuerte en PBA, y el Gob. se mantiene vivo, quien le va a madar la plata pa los salarios? Grobocopatel?. Lo dejó agando al Gob.Nac., dejó afuera a DLS y se mandó a construir un gobernadorable con Mondino. Lo cierto hasta ahora es que el futuro es derrota a manos de Juez o de la UCR. Consecuentemente pateadón en el suelo de De La Sota y ninguneo K. La quiso hacer a 3 bandas y se mandó un poncho más grande que una casa.

Anónimo dijo...

yo no entiendo porque esta mina se llena la boca con palabras tan rebuscadas e intenta hablar de política intentandonos hacer votar a los K, si no puede ser tan desubicada de poner una foto en la que sale en bolas. Impresentable.
Quien la saco a esa foto, un profe?

Lic. Baleno dijo...

Esa foto no la tenia. Asi que Juez era un peronista choripanero?

Tux dijo...

Ninguno de los que hoy despotrican contra la nueva ley tuvieron el decoro (o las pelotas) de asistirr a ninguno de los debates públicos que se hicieron sobre el tema y hablan cono si supieran del tema. Excelente el post, como siempre

leandrog dijo...

hay que foto, que foto. Te fuiste al carajo Cosas. ¡hay códigos sabés?

GoNzAlO dijo...

En esa foto se notaba que no habia photoshop o al menos... el que contrato mondino aun no trabajaba

Primo Louis dijo...

Che, no sean asi, se habian juntado para combatir al delasotismo en justicialismo cordobes, tratando de construir un camino nacional y popular... se acuerdan?

Cosas dichas dijo...

Juan Pablo C: la verdad me encantaría hacerles esa pregunta a Flequillo y Piñón Fijo pero en esto de las candidaturas hacen cenas sin preguntas del público.
Si se los cruza les pregunta y después me cuenta cuántos "estemmm" "mmmm" "ehhhh" dijeron?

Verboamérica: tiene razón pero la foto no sé si fue tomada en la época escolar de estos muchachos. Son dos ex liceistas!

Natanael: el mérito no es mío, es de Clarinete que los amasija y de los que empapelaron la city con esas gráficas.

Ricandrom: Juez tiene unos cuántos muertos en el placard

Fede M: que Schiaretti está en la lona no hay porqué dudarlo. El resto está por verse ;)

Anónimo: le sugiero que sea más cuidadoso en el análisis del discurso o le eche un vistazo a los apuntes de semiótica porque en ningún momento he incitado a votar a los K en mis post. De hecho, si me ha leído he sido muy crítica con la transversalidad y el PJ. Lea de nuevo el post y comente sobre eso (en este caso: el pacto ADEPA Schiaretti), son las reglas de juego en esto del 2.0, vió?
Además, fijese bien en la foto: agrandela y preste atención. No estoy desnuda. Ahora, si Ud ve "una mina en bolas" en esa foto, además de los apuntes de semiótica visite a un psicoanalista, yo le recomiendo un lacaniano.
Y ahora, entre nosotros: quiere saber quién la sacó? o quiere saber para quién fue sacada?

Lic. Baleno: no sé si choripanero, me parece que más pizza con champagne.

Tux: ellos solos transan con ADEPA, los Foros no son para ellos y cambiar la ley es un suicidio para Juez y Flequillo!

Leandrog: la foto? cuál foto? ya me hice lío!!!

Gonzalo: ni photoshop ni buen gusto. Esas son las constantes en las campañas vernáculas.

Primo Louis: es cierto eso! de la mano del innombrable estaban enfrentados con Don Gato por un lado y con Araoz por el otro, no? Che, qué es de la vida de ese sujeto (del Chiche digo)? no era el delfín de tachuela para estas elecciones en Cba?

Primo Louis dijo...

Araoz era, si no me equivoco, el representante de los Rodriguez Saa en Cba...

Al centro y adentro dijo...

Hola Leila, tu respuesta al anónimo merece un cuadro. Te chafamos la foto para el blog.
Saludos
Coco de ACYA

Cosas dichas dijo...

Primo Louis: fuentes familiares me habían dicho que estaba con tachuela, de todos modos, parece que sigue sin figurar en ningún lado.

Coco de ACYA: sáquela nomás a la foto y empapele Rosario si quiere...que esos dos se lo merecen.
El anónimo es todo un misterio: será una liebre? un sojero? un binario? un trosko? un onanista reprimido? En cualquier momento hago una encuenta.

Saludos!!!

luzbelita dijo...

Esto lo escribio mi amigo tato, para compartir


Vergüenza perdida

Les pido un favor, denme una manito. Sucede que yo no sé defender, soy regular para atacar y muy empeñoso en el arte afectivo de cuidar y con diferentes resultados. Pero mi defensa es como la de Independiente.

Este lunes le pegaron a un amigo, lo acorralaron con artes mañosos y lo hicieron muñeco de reproches, críticas y agravios, con fundamentos llenos de prejuicios, con la insidia que aceita hoy a la mayoría de los medios de comunicación, especialmente los medios concentrados.

Y la verdad no sé como hacer para presentar una defensa, solo se me ocurren puñetazos al viento. Porque la desvergüenza es inasible y por lo tanto intangible y entonces no se le puede atinar un ataque. Los empleados de Hadad, por ejemplo, señores de diferentes profesiones, de intelectualidad mediocre, de afectaciones falsas y de moral difusa, se escurren en la viscosidad de su propia indecencia cuando uno pretende tomarlos.

La señora Giudici, diputada nacional, como otra muestra, pobre mujer que transita la irresponsabilidad política con la misma inercia que la expone en el caso “Cromagnon” en calidad de desvaída silueta tanto como la punta de lanza legislativa contra la ley de democratización de la palabra pública, laborando aquí a favor de los monopolios. En ambos casos un personaje de medianía absoluta, si es que vale el contrasentido.

El constitucionalista Gregorio Badeni, sosten legal de ADEPA, núcleo reaccionario con formato de organización de prensa, histórico colaboracionista de los golpes militares y defensor a ultranza de la institucionalidad legal de la dictadura en materia de medios, defensor de Antonio Buzzi y de Edgardo Patti, tanto como del orden legal impuesto por la 22285.

Y el “Grupo” que se expone como pista de despegue de estos obuses, con el candor y la inocencia de las madamas, como si se estuviese hablando de un asunto que no lo involucra como factotum y actor principal de los intereses en juego.

Entre todos se han escandalizado públicamente porque un joven militante, intelectual, académico, realizador cinematográfico, amante del tango y del box, peronista cultural y buena persona, relató en el relax de una entrevista que fue, a los 22 años, gerenciador de una radio “trucha”.

El pecado pasó de venial a mortal por decisión de oportunidad y no hay Dios consultado.

Durante más de veinte años los argentinos hicimos crecer un sistema mediático alterno y en contradicción con las malformaciones que la década de los noventa producía fuera de políticas concentradoras y privatizadoras. La palabra pública, igual que los ferrocarriles, las aerolíneas, el gas, la minería y los teléfonos, se enajenaba de su raíz original. Muchos, por aprovechamiento tecnológico, le pusimos el pecho a esa corriente, y construimos un espacio alternativo al hoyo simbólico que se tragaba todo. Lo hicimos con riesgo y con amor, como todas las cosas que tienen bondad de origen. Mientras dábamos esa batalla, los gendarmes del silencio nos denunciaban y perseguían blandiendo nada más y nada menos que la ley de la dictadura, un agravio adicional en medio de la democracia sangradamente recuperada.

Éramos radios truchas.

Ahora, veinte años después, la misma descarada reacción, el mismo oprobioso estigma, pretende pringar la voluntad política de los hombres que empujan la creación de un marco legal de la democracia para la comunicación audiovisual, una ley construida y consensuada, en recabo de la experiencia internacional con vistas a reinstaurar la cuestión de la comunicación en el seno de la cultura.

Es demasiada infamia a la que no se puede devolverle solo silencio,
Una mano entonces les pido, yo que no sé defender, para darle amparo a una vocación legítima y a una necesidad fundante para el orden institucional de la Argentina.
No dejemos sin censura social y sin respuesta a semejante mendacidad.

Ley de medios ya. Tratamiento parlamentario ya. Hablemos para recuperar la voz.