sábado

Postales electorales en La Docta II

(...) "Tienen que acostumbrarse que soy Presidenta, así que hagan una consigna con ovarios, en todo caso. Es difícil combatir el machismo, en la Argentina, hasta en las consignas de los compañeros más progresistas todavía."(...)
Las declaraciones del candidato que en teoría se lleva puesta la próxima elección en Córdoba (personalmente creo que se va a llevar otra sorpresa, pequeñita pero sorpresa al fin) siempre repercuten en los medios nacionales gracias a su retórica que alguna vez lo hizo parecer con cierto estilo de humor vernáculo y hoy es entendido como "border" sádico.
Atrás quedó lo del paquete de tutucas que le negó Alberto Fernández y que fuera compilado colectivamente en el blog de Artemio. Esta semana se despachó con una declaración que hizo que la compañera Ambalivabal se crispara en su diván. Eso al margen de cómo viene acercándose a la derecha con ganas y denostando al poco electorado que le quedaba algo progresista.
Desde lo personal, creo que Luis Juez y particularmente su equipo de operadores mkt están empeñados en subir al carro a "la gente" recurriendo a todas las herramientas que se encuentren en los manuales de Muraro pero adaptando el toque propio del candidato (lo que hace todo consultor). El pueblo quedó afuera de esta jugada hace bastante, mucho tiempo antes de lo que ocurrió en las últimas elecciones a gobernador que lo dejaron pataleando por el supuesto fraude.
Ahora Juez cena en el sheratton y va a la Fiesta Nacional del Trigo, coincide en sus dictámenes pragmáticos con su archi enemigo De la Sota, se despoja de los Libres del Sur, sube defensores de represores como candidatos y le pone cierto color a su campaña con spots para "la gente".
El primero que me llamó la atención fueron unos pequeños calcos tipo delivery de pizza adheridos a las barandas del edificio municipal que decían "Todos somos Juez"...y ahí se me cruzó Eliseo Verón y Charles Peirce, además de los discursos típicos de los premios Oscars y la gran arremetida de los agrogarcas con esto del "campo".
Hoy se largó de lleno a captar los votos y empapeló la City con las gráficas que ilustran este post. Pensé en tomar a Peirce para analizar la gráfica con las lecturas desde lo icónico, lo simbólico y lo indicial que ya diría bastante pero estoy a punto de crisparme como la compañera Ambalivabal: sí, dale con la estrategia de reforzar la dominación masculina y de paso recordar las remeras que daban vuelta por ahí en honor al traidor de Cobos. Dale nomás que los votos que dejaste, no los recuperás más.
PS: Gracias Compañera Cristina!

7 comentarios:

Verboamérica dijo...

Juez, por lo que decis, hizo el camino de Carrió.

Ezequiel dijo...

Sí, coincido con Verbo.
En algún momento, pintó para más-

Anónimo dijo...

qué blog de mierda!
es una porquería realmente

El Canilla dijo...

Ja... ya tenés anónimos ! señal de que mide.

Juan Pablo C dijo...

Sinceramente creo que Juez no tiene posibilidades para las elecciones. Yo fui de los que lo votó para gobernador, pero ahora no le pondría un voto ni para que haga un asado.
Es cierto; hizo la de Carrió. Pataleó tanto, y dijo tantas cosas en sus pataleadas, que se embarró para todo el viaje. Y se fue para acá, y después se volvió, y se volvió a ir.

Además le quedaba mejor el bigote.

Lindo blog

Fede M dijo...

Los que le pisan los talones son los radicales y ojo con las sorpresas. Está claro que la gente elige pa opositor el modelo original (UCR) antes que el trucho (PN-¿Existe todavía el FCS?).
Los 3 que están jugando arriba van por el 80% de la contra al gobierno. Pero son 3 y van a tener que salir a materse pa liderar. Nosotros con el 17% nos arreglamos bien.
El FPV va a medir, y guarda con que metamos 2 diputados al congreso.
Saludos

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Verbo: es como Ud dice, sólo le falta tomar carotenos para ser más Lilito.

Eze: esto es como un deja vu de lo que conversabamos en Artepolítica. Juez pintó para más por la coyuntura en la que el progresismo quedó vacante y encerrado en el bipartidismo. Una vez que Lilito se posicionó, se desenmascaró tal como era. Habría que confiar un poco más en el olfato de las clases subalternas que nunca lo quisieron.

Anónimo: no le gustó? pucha che! y el gobierno que no hace nada!
Si se pone más creativo en sus manifestaciones capaz que cuelgo un video bailando en el caño. Con eso mido, no le parece?

Canilla: pero claro que mido! No ve que hasta me visita el pastor Mariano T?
Anónimos nuevos son indicadores buenos (antes había pero eran los troskos de siempre, la verdad no los extraño ni un poquito)

Juan Pablo C: yo también lo voté pero no porque creyera en su discurso propositivo ya que nunca tuvo.
Gracias por el elogio, lo espero más seguido.

Fede M: shhh! que medimos sin tanto ruido! (seguimos por mail)

Salut!